Durante el mes de septiembre se abrirá el plazo extraordinario de matrícula.  De este modo, resulta el calendario que, a continuación, se detalla.
- Del viernes 1 al martes 19 de septiembre:
- Alumnos antiguos matriculados en el curso 2016/2017 en esta Escuela, incluidos los de las Aulas Adscritas de Cabeza del Buey, Castuera y Herrera del Duque  que hayan aprobado en la convocatoria ordinaria celebrada en el mes de junio.
- Alumnos nuevos para los idiomas de Alemán, Francés y Portugués.
- Alumnos nuevos de Inglés, excepto para 1º Nivel Intermedio del aula de Castuera.
- Del miércoles 20 al martes 26 de septiembre:
- Todos los alumnos antiguos matriculados en el curso 2016/2017 en esta Escuela, incluidos los de las Aulas Adscritas de Cabeza del Buey, Castuera y Herrera del Duqueexcepto los alumnos nuevos que accedan al 1º Nivel Intermedio del idioma Inglés en el Aula Adscrita de Castuera.
- Martes 26 de septiembre:
- Publicación de la lista de admitidos para 1º Nivel Intermedio del idioma Inglés en el del Aula  Adscrita de Castuera.
- Del miércoles 27 al viernes 29 de septiembre:
- Matrícula de alumnos admitidos en el 1º Nivel Intermedio del idioma Inglés en el del Aula  Adscrita de Castuera.
Hasta el día 31 de julio y a partir del 1 de septiembre se deberá solicitar cita previa, por teléfono en el número 924021704  o personalmente en la sede de Villanueva de la Serena.  Para realizar la matrícula se pedirá una cita por alumno. No se atenderá ningún trámite de matrícula sin cita previa.