La Escuela Oficial de Idiomas Villanueva-Don Benito imparte francés desde su creación en el año 1990-1991 y en la actualidad cuenta con dos profesores. El departamento dispone de una sección en la biblioteca de la Escuela que contiene libros de lectura, manuales, diccionarios y películas en versión original. Organizamos ponencias sobre los países de habla francesa con ponentes nativos, ponencias de autores, viajes al extranjero. Participamos en cíclos de cine y todos los demás actividades organizadas por la Escuela.

TEXTO EN FRANCÉS

Se encuentra disponibles para su consulta exemplos de las pruebas unificadas utilizadas en las EEOOII de Extremadura a efectos de aveluar los cursos tendentes a la obtención de certificado. Así en los enlaces abajo, podrá acceder a exámenes propios de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado.

Examen_Francés_A2.pdf

Examen_Francés_B1.pdf

Examen_Francés_B2.pdf

Clicando en el enlace abajo, puede consultar la programación didáctica del Departamento de Francés para el curso 2016/2017.

Programación_Didáctica_FRANCÉS.

A continuación se detallan los horarios de los profesores, que el presente año lectivo 2015/2016, componen el Departamento de Francés en la EOI Villanueva - Don Benito.

Bommé, Jérémie (Jefe de Departamento)
 Hora  Lunes  Martes  Miércoles  Jueves  Viernes

2NA

1NI

2NA

1NI

1NA

1NA

A/A
 VILLANUEVA

Manso Demortière, Anabel
 Hora  Lunes  Martes  Miércoles  Jueves  Viernes

2NI

2NI

2NB

2NB

A/A

DON BENITO  VILLANUEVA

* Las clases de los viernes tendrán lugar en las mismas aulas y horarios aquí establecidos. Para más información, puede consultarse la agenda que se encuentra en el margen derecho. Allí, clicando directamente sobre el día se accede a los correspondientes grupos que tienen clase ese viernes.

Están disponibles para su consulta los métodos y lecturas recomendadas para el curso 2017/2018 por el Departamento de Francés. Clique en el enlace abajo para acceder a la información.

FRANCÉS_MÉTODOS_LECTURAS_2017_2018